El diputado colorado del sector Ciudadanos, Felipe Schipani, salió este jueves a criticar al cabildante Álvaro Perrone, luego de que el legislador primero criticara los radares en las rutas nacionales, luego impulsara topear las multas, y más adelante pidiera suprimir la obligatoriedad de que los vehículos lleven un botiquín de primeros auxilios.
“En un país donde mueren más de 430 personas por año en accidentes de tránsito, hay más de 2.000 lesionados graves y más de 20.000 lesionados leves, se pretende legislar contra la seguridad vial”, afirmó Schipani.
“Estamos en la vereda de enfrente a estas propuestas. Entendemos que hay que trabajar mucho para mejorar la seguridad vial”, agregó en un mensaje a través de Twitter.
En el marco de la Rendición de Cuentas, Perrone propuso un tope al valor de las multas. El valor sugerido por el cabildante fue de 4 unidades reajustables (UR, que actualmente está a $ 1.598). La propuesta, además, establece “la prescripción de las multas con sanción económica a los tres años”.