El comentarista Juan Carlos Scelza publicó un comunicado luego de que fuera amenazado de muerte en el marco del partido entre Cerro Largo y Peñarol. Calificó lo vivido como “desagradable, como tantos episodios que se sobrellevan provenientes de distintas tonalidades cada fin de semana”.
“La ruindad de la mano de la intolerancia. La agresividad al servicio del fundamentalismo, la violencia como precario y primitivo sustento para disentir al pensamiento ajeno. Hay más, pero son solo algunos de los motivos que llevaron a la amenaza de muerte que recibí a través de las redes sociales”, indicó Scelza en una publicación de Twitter.
El detonante del hecho se dio porque Scelza respaldó al árbitro Gustavo Tejera, quien anuló un penal para Peñarol a través del VAR. Según narró el propio analista en Hora 25 (Radio Oriental), las amenazas incluyeron a su familia y le aseguraron que lo esperarían afuera del estadio para herirlo de muerte.
El comentarista agradeció a la Fiscalía por tomar el caso de oficio. La decisión fue del magistrado de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, quien no podrá efectivizar ningún elemento hasta que Scelza no se presente y haga la denuncia.
“Con absoluto convencimiento, continuaré la línea y el estilo de conducta que he mantenido a través de mi trayectoria”, indicó Scelza. “En los seguramente muchos errores y en los contados aciertos, actúo y actuaré con el profesionalismo de siempre y la libertad de acción que no intimida amenaza alguna y que responderá solo a mi tranquilidad de conciencia”, cerró el trabajador de Tenfield.