Un hombre de 40 años fue asesinado tras el pasado viernes en el barrio Sayago de Montevideo, informó el periodista Miguel Chagas y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior en base a la información primaria.
El hombre estaba junto con su pareja, cuando, de acuerdo con el relato de la sobreviviente, un hombre intentó robar su auto. Al resistirse, el delincuente disparó al hombro de la víctima, que falleció en un centro de salud. Según supo Montevideo Portal, el hombre carece de antecedentes penales.
Según relató la pareja del hombre a la Policía, se encontraban estacionados frente a la casa víctima cuando se aproximó un joven de unos 20 años, con ropa oscura, que trató de abrir la puerta del auto.
Posteriormente, la víctima forcejeó para que el delincuente no ingresara al vehículo. Después recibió el disparo. Al escuchar el sonido del arma, la mujer se bajó del auto y el asesino le pidió las llaves. Ella se las entregó y él hombre robó el auto.
La mujer de la víctima logró llamar a la Policía, que se acercó al lugar del crimen y junto con otros transeúntes que le realizaron tareas de RCP. Un móvil de emergencia trasladó al hombre a un centro de salud, donde falleció a causa de una herida de arma de fuego en un hombro.
Tras investigaciones, la Policía logró recuperar el auto de la mujer en el barrio Lecoq.Tanto en la intersección de las calles donde ocurrió el crimen como en la entrada de la casa de la pareja de la víctima hay cámaras de videovigilancia, que captaron el crimen.
El caso está dentro de la órbita de la Fiscalía de Primer Turno que dispuso recabar testimonios a testigos y recabar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. La Policía aún no confirmó cuál fue el motivo del asesinato.