El senador del Partido Nacioanl Juan Sartori presentó un proyecto de ley para que sea obligatorio que las empresas brinden información sobre el sueldo a la hora de realizar llamados laborales.
El objetivo es “dar mayor transparencia a estos procesos y permitir que los trabajadores tengan acceso a las mismas oportunidades con la misma información”, expresó Sartori. En este sentido, el legislador sostuvo que no brindar esta información deja en “desventaja a los postulantes”.
Por otro lado, Sartori detalló que esta medida también permitirá “generar referencias” a los empleadores para realizar sus ofertas.
“De esa forma, se busca asegurar que las condiciones publicitadas son el mínimo inexorable que corresponderá al postulante finalmente seleccionado, evitando fraudes respecto a la finalidad de la norma”, aclaró el senador del Partido Nacional.
La iniciativa también plantea una “regularización” de la información que se brinde en los llamados laborales. Esta labor estaría a cargo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
A su vez, Sartori dijo que, si se incumple la ley, se aplicarán multas que van desde 15 a 30 Unidades Reajustables (UR) por cada anuncio. Lo recaudado de esa pena “se destinará a fortalecer los sistemas de fiscalización del cumplimiento de la norma”.