Montevideo Portal
El senador del Partido Nacional Juan Sartori volvió a Uruguay luego de varios meses de ausencia. La llegada del nacionalista se da en medio de la polémica con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por la declaración jurada tanto propia como de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.
Sartori se quedará alrededor de un mes antes de viajar nuevamente a Europa, según dijeron fuentes cercanas a Montevideo Portal. A su vez, su llegada a tierras locales no es por temas relacionados con la Jutep, sino que ya estaba marcado en la agenda debido a la votación del proyecto de Rendición de Cuentas que se está discutiendo en la Cámara alta.
El informante aseguró que no está claro si el senador declarará ante la Jutep; sin embargo, aclaró que Sartori ya hizo las aclaraciones correspondientes.
En los últimos días, Sartori salió al cruce de quienes cuestionan su declaración jurada y expresó que el aumento de su patrimonio se debe a que una de sus empresas comenzó a cotizar en la bolsa de valores, según un comunicado compartido por el equipo de prensa del legislador.
“Si mi patrimonio creció, fue resultado de mi trabajo en la actividad privada, relacionado a acciones de empresas que tengo. En este caso concreto, el aumento fue porque una de mis empresas comenzó a cotizar en bolsa, y eso lleva a que su valor crezca”, afirmó.
“En ningún momento declaré solo mi actividad como senador, todos pueden ver las empresas que tengo y no hay ninguna sin declarar”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]