El senador blanco Juan Sartori compartió un video en sus redes sociales en el que cuestiona las decisiones de la política exterior del gobierno de Luis Lacalle Pou, y explica qué sucedió con su promesa de los 100.000 puestos de trabajo.
“Yo tenía una cantidad de políticas específicas, que creo que algunas se implementaron y en otras se podría haber sido mucho más agresivo”, expresó. Para Sartori, por ejemplo, uno de los temas que quedaron inconclusos durante esta gestión fue el de la “inserción internacional”.
“Creo que no hemos firmado un tratado de comercio hasta este momento con el mundo entero”, expresó el senador.
En esta línea, Sartori aseguró que se “podrían haber firmado muchísimos más”. “Eso es algo que inmediatamente trae inversión, crecimiento y puestos de trabajo indirectamente”, agregó.
Si bien reconoció que desde el gobierno se negocia con China para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), el legislador enfatizó que Uruguay “está peleado con el Mercosur”. “Hay tres o cuatro acuerdos de los cuales se habla, pero que están muy lejos de concretarse”, dijo.
Así, también habló sobre una de sus promesas de campaña: los 100 mil puestos de trabajo. Según Sartori, este objetivo “se criticó como si hubiera sido imposible”.
Para el senador, cuantificar los puestos de trabajo y alcanzar este objetivo, como lo “demostró este gobierno” y “otros”, es la “cuantificación” de que las cosas se hicieron “bien”.
Sartori señaló que este gobierno alcanzó los 106.000 puestos de trabajo, así como el primero de Tabaré Vázquez.
“Este es un objetivo, y me hago responsable de alcanzar una meta que es importante para el país”, agregó.