El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González se expresó en redes sociales tras conocerse este martes que efectivamente utilizó el Hospital Policial y que lo hizo en 13 ocasiones.

“Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera. Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega”, escribió el exjerarca, que la semana pasada había negado los hechos de los que se lo acusaba.

Según informó Santo y seña este martes, entre 2020 y 2021 González recibió atención en policlínica en distintas especialidades en cinco oportunidades y recibió asistencia del departamento de Emergencias en dos ocasiones, el 10 y 11 de abril de 2021.

En el caso del uso de la farmacia del Hospital Policial, se detalla en el documento que el exjerarca, que presentó su renuncia el pasado jueves 11 de mayo, retiró medicamentos en seis ocasiones: en abril y febrero de 2021 y en agosto, octubre y dos veces en diciembre de 2020.

El documento no especifica las especialidades en las que se atendió en policlínica, dado que constituyen un dato reservado de la historia clínica del paciente.

Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder.
Renuncié.
Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera.
Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega.

— Santiago González (@santiagon1974) May 17, 2023