La violencia vinculada al deporte crece y el Ministerio del Interior intenta por estas horas evitar enfrentamientos entre barrabravas de Nacional y Peñarol. El ministro Luis Alberto Heber informó este martes en conferencia de prensa que no descarta que, por homicidios vinculados a hinchas de ambas instituciones, los clásicos de verano se suspendan o se jueguen sin público. En concreto, el ministro dijo que se investiga el móvil del homicidio del joven de 17 años en La Unión para determinar si está vinculado al enfrentamiento entre barrabravas.
En ese marco, este miércoles, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que se disputen los partidos previstos para el 22 de enero en el Estadio Centenario y el 26 en el Campus de Maldonado.
“Estamos convencido que los clásicos los vamos a poder hacer en paz y con tranquilidad, tomando todas las medidas que se toman siempre”, dijo González. Consultado por Canal 5 sobre la posibilidad de que se traslade de Maldonado a Montevideo el segundo de los encuentros previstos, el jerarca respondió que “hoy por hoy no hay ninguna evaluación de ese tipo, pero siempre son cosas ha evaluar en caso de que suceda algo, pero por ahora no hay”.
Escalada
Washington Omar Simón, uno de los 16 hinchas de Nacional condenado por el crimen del hincha de Peñarol Hernán Fiorito en 2016 en Santa Lucía, murió este lunes tras ser baleado el 5 de enero en la Vía Blanca, la tradicional feria de Reyes de la avenida 8 de Octubre.
También este lunes, a ocho cuadras del sanatorio Casmu, donde estaba internado Simón, acompañado desde el mediodía -según Referí- en la puerta del hospital por un gran número de hinchas de Nacional, fue asesinado el adolescente de 17 años que estaba con una camiseta de Peñarol. Además, el medio destacó que hinchas de Peñarol cantaron este martes por la muerte de “Washi” en el partido de básquetbol ante Trouville disputado en el Palacio Peñarol. Los videos circulan en las redes.
En este marco, en las últimas horas Erwin “Coco” Parentini, exbarrabrava de Peñarol, quien amenazó desde la cárcel con represalias tras el asesinato del adolescente, fue enviado a módulo de máxima seguridad.