La semana terminará marcada por el mal tiempo, lo que implica lluvias y tormentas en casi todo el país, aunque en algunas zonas las precipitaciones serán más abundantes y estarán acompañadas de actividad eléctrica. 

El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain explicó a Montevideo Portal que, según lo que marcan los modelos actualmente, es de esperar que el temporal de Santa Rosa comience a desarrollarse a partir de las primeras horas del próximo viernes. 

Bidegain sostuvo que el tiempo desmejorará hasta, en principio, la tarde del sábado y provocará fuertes lluvias. “También tenemos previsión de vientos sobre la costa, pero aún no tenemos la información exacta para saber cuán intensos serán”, agregó el experto.

El meteorólogo adelantó que las precipitaciones más abundantes se darán en el área metropolitana, que tendrán un acumulado mayor a los 40 milímetros. Bidegain sostuvo que las lluvias previstas serán significativas si se tiene en cuenta que se darán solo en dos días. 

“Santa Rosa llega justo en su fecha, que es a fin de mes. Además del temporal, con todo lo que implica, la temperatura también bajará producto de las lluvias”, añadió Bidegain. 

Desde este martes y hasta el próximo jueves las temperaturas máximas previstas por Inumet marcan entre 15 °C y 18 °C, lo que implica “una especie de miniveranillo”, dijo Bidegain, y explicó: “El fenómeno [de veranillo] no se llegará a concretar porque el jueves estará nuboso y eso afecta la sensación térmica”.