Montevideo Portal
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó las dos alertas amarillas que había emitido más temprano (una por “tormentas fuertes y lluvias intensas” y otra por “vientos fuertes y persistentes”) y publicó una única advertencia amarilla que cubre a todo el territorio nacional.
Ahora, el organismo avisa ante la “persistencia de vientos y lluvias intensas”.
“Una depresión atmosférica afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente abundantes (20-40 mm) en cortos períodos y vientos sostenidos de entre 40-50 km/h con rachas entre 60-80 km/h”, comunicó el instituto.
Asimismo, destacó que “se podrán registrar tormentas puntualmente fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.
Esta alerta se produce en el marco de un aviso general emitido el miércoles por Inumet, que adelantaba “una desmejora en las condiciones del tiempo”.
El instituto aseguró que “continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios”. Al respecto, se prevé que la alerta se actualice a las 06:00 de este sábado o “ante cambios significativos”.
Este mal tiempo coincide con las previsiones de algunos meteorólogos que aseguran que se desarrolla, a partir de hoy viernes, el temporal de Santa Rosa, aunque algunos prevén que sea “bastante moderado”.
Advertencia meteorológica amarilla por Persistencia de vientos y lluvias intensas
— Inumet (@MeteorologiaUy) August 31, 2024
Se actualizará a las 06:00 o ante cambios significativos
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/o1wIdGn5f3
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]