El dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, votó este mediodía en el colegio Elbio Fernández, en Montevideo.
Con 88 años de vida, el político recordó que le tocó vivir “momentos de gloria de la democracia” y también horas oscuras, “con la violencia política primero” y luego con la dictadura.
Para el veterano político, la de hoy “es una elección trascendente” especialmente a causa de los plebiscitos que se dirimen junto a la elección presidencial.
En particular, manifestó su preocupación por la eventual aprobación de la reforma de la seguridad social propuesta por el Pit-Cnt. En caso de ser aprobada, “sería un parteaguas en la historia social y política del país”. En ese sentido, recodó que junto a su “colega” José Mujica” han abogado por “la estabilidad”.
En caso de prosperar la iniciativa de reforma, “no podremos ponerle más la cara en las plateas a los argentinos y brasileños, a los que siempre pedimos que inviertan para generar empleo”, opinó.
Posteriormente, se refirió a la campaña llevada adelante por el candidato de su partido, Andrés Ojeda.
“Ha sido una campaña notable. Tenía que ser llamativa, porque venía corriendo de atrás”, y ahora se metió “en el núcleo de los favoritos”. Además, destacó que fue el candidato que tuvo “más minutos” en los medios, donde puso de manifiesto “su versatilidad intelectual”. Para Sanguinetti, esta exposición supera ampliamente a la de sus contrincantes.
“Mi amigo Orsi ha salido bien poquito, lo menos posible, y Álvaro Delgado, lo normal”, sentenció.