Desde hace semanas, quienes siguen al ex presidente Julio María Sanguinetti utilizaron el hashtag #SanguinettiVolvé para impulsar el regreso del ex mandatario al ruedo político y para pedirle, enfáticamente, que sea candidato a la presidencia en las próximas elecciones nacionales.
Si bien Sanguinetti confirmará su postulación en marzo, las diferentes apariciones públicas y los incesantes pedidos de dirigentes batllistas hacen creer que su candidatura es un hecho. Este sábado, el ex presidente hizo un guiño más a esa idea.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario publicó un video en el que se lo ve con una de sus nietas. En las imágenes, agradece a quienes impulsaron el "#SanguinettiVolvé", aunque les recordó que él "nunca" se fue.
"Me quería dirigir a todos los que salieron estos días con esta campaña... simpática, de Sanguinetti volvé, que a mí me llamó la atención: ¿volver a dónde? Yo nunca me fui, y sino ¿dónde estoy hace seis meses patrullando por todo el planeta?", se preguntó, para luego responderse a sí mismo: "Ya sé lo que quiere decir, ya sé lo que quiere decir".
"Eso lo vamos a responder ahora en marzo, que vamos a ver cómo acomodamos las cosas y salimos con nuestra fórmula a luchar", finalizó.
Es la primera vez en esta campaña que Sanguinetti se refiere a una "fórmula", más allá de que ha reiterado que seguirá "trabajando para el país" desde donde le toque.