El expresidente Julio María Sanguinetti votó esta mañana en la sede del Instituto Anglo, en la calle San José y muy cerca de la sede de su Partido Colorado.
El veterano dirigente dijo que va a aguardar los resultados de los comicios “en parte en casa, y en parte en la casa del partido”. Asimismo, descartó que la fórmula presidencial se anuncie esta misma noche, ya que la complejidad de la interna colorada —es la que tiene más precandidatos— lo dificulta. “Dependerá mucho del escrutinio; puede ser ajustado y, de pronto, estamos hasta las tres de la mañana sin saber” los resultados.
“La elección nuestra es complicada porque hay muchos candidatos”, remarcó Sanguinetti, quien consideró que, más allá de un candidato para octubre, en estas internas “se juegan las opciones hacia el nuevo liderazgo” colorado.
“La etapa Bordaberry está clausurada, la etapa Talvi está clausurada, la nueva generación está presente; veremos cuáles opciones predominan. Tiene que nacer un nuevo liderazgo, y nacerá hoy”, aseveró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]