El Secretariado del Frente Amplio mantuvo una reunión este martes con el candidato presidencial, Yamandú Orsi, y el jefe de campaña, Alejandro Sánchez, fue el encargado de hablar posteriormente con la prensa.
Sánchez, que ocupaba el primer lugar en la lista al Senado del Espacio 609 (la más votada), señaló que se realizó una evaluación de lo que ha sido la campaña electoral.
“Entendemos que hemos tenido una buena performance. El Frente Amplio logró recuperar el interior del país y es el partido político más votado de Uruguay [desde 1999]. Salió como la primera fuerza en 12 de los 19 departamentos, de los cuales 10 son fuera del área metropolitana”, dijo el dirigente.
Con respecto a la elección de 2019, el senador del MPP recordó que la coalición de izquierda fue el “partido que más creció” en votación. El FA pasó de tener en hace cinco años 949.376 votos a 1.058.625, según el escrutinio primario de la Corte Electoral. Al menos, una recuperación de 109.249 apoyos.
Para lo que se viene de cara al balotaje del 24 de noviembre, Sánchez informó que se definió un plan de movilización, además de “estéticas y propuestas nuevas”.
“Para nosotros es muy importante la presencia de Yamandú Orsi en distintos espacios y territorios. Ya este fin de semana estamos convocando a una ‘Convocatoria por Uruguay’ en la rambla de Montevideo y algunas barriadas que se realizarán en distintos lugares del área metropolitana”, afirmó.