El jefe de campaña de Yamandú Orsi y senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, reconoció públicamente que mantuvo conversaciones con el diputado de Cabildo Abierto Martín Sodano, pero aseguró que no “le ofreció ningún cargo”.
“Me extraña que Sodano esté diciendo esas cosas. Creo que lo que está pasando en Uruguay es que muchas personas que votaron a un partido, a un candidato en octubre, hoy deciden apoyar a Yamandú Orsi. Personas que habían apoyado a Cabildo Abierto han decidido apoyar la fórmula de Orsi y Carolina Cosse. Por eso será que Sodano está enojado”, manifestó el dirigente.
“Yo no le ofrecí ningún cargo a Sodano, a nadie le ofrecí un cargo”, insistió Sánchez, aunque reconoció que le propuso que apoye al Frente Amplio para la segunda vuelta.
“Le pregunté si estaba dispuesto a apoyar a Orsi. Me dijo que 'no'. Fantástico”, dijo Sánchez.
No obstante, al ser consultado si se habló sobre lugares en el gobierno que le interesarían a Sodano, el senador del MPP volvió a responder lo mismo: “Yo no le ofrecí ni un cargo a Sodano, ni a nadie. Esa es la respuesta”.
Para Sánchez, la salida del diputado de Cabildo Abierto refiere a que “hay nerviosismo” en la coalición de gobierno.
“Las encuestas están dando resultados. Después de ser el partido político más votado en octubre, el Frente Amplio tiene mayoría en el Senado y una fórmula que las encuestas lo ubican cuatro puntos arriba de la de Delgado-Ripoll”, aseguró en rueda de prensa Sánchez.
Sodano, en tanto, afirmó este jueves que el Movimiento de Participación Popular (MPP) le ofreció “cargos” a cambio de su apoyo a la fórmula presidencial frenteamplista.
“Es una denuncia moral. Salió en prensa en el día de hoy que el MPP va a presentar este fin de semana a agrupaciones de Cabildo Abierto que se fueron al Frente Amplio, y no es así”, aseguró el cabildante en rueda de prensa, y comentó que se reunió dos veces con Cecilia Cairo, senadora electa del sector.
“Me ofrecieron cargos y se habló de una instancia electoral con la Intendencia de Montevideo. Mi respuesta fue negativa y agradecida”, agregó Sodano.