El senador frenteamplista Alejandro Sánchez, jefe de la campaña del precandidato Yamandú Orsi, enumeró este martes en una rueda de prensa diversos elementos que le permiten calificar a la denuncia falsa contra el exintendente canario como una “operación” de “enchastre” con “fines políticos”.

En esa línea, Sánchez señaló “tres constataciones”. Una, según dijo ante los medios en el Parlamento, es que se buscó “perjudicar” al Frente Amplio y a su candidato favorito.

“La segunda operación, en marcha en estos momentos, es hacernos creer a todos los uruguayos que esto surgió de dos personas. No es creíble. Hay recursos atrás. Hay evidencia de que hay viajes al exterior de estas dos personas, que se capacitaron, que fueron coacheadas. No podemos creer pasivamente que se termina con estas dos personas”, agregó.

En tercer lugar, señaló la “presión y el asedio” a la familia de Orsi durante dos meses. “Todo esto nos lleva a nosotros a que vamos a redoblar el esfuerzo, porque acá se intentó cancelar a un candidato”, dijo.

Sánchez agregó que “también se buscó información del pasado de Orsi”, y volvió a reclamar que la Justicia “investigue hasta el fondo”. “Hemos constatado que personas se comunicaron con exfamiliares de Orsi para preguntar. Se contactaron con la excuñada, con la exesposa, con los abogados que participaron en su divorcio. Se estuvo revisando comisarías y juzgados de Canelones para encontrar algo. Es decir, se escarbó la vida de Orsi. Y Orsi está limpio. Y eso también nos llena de mucho orgullo. Y, por eso, nosotros vamos a hacer el doble de esfuerzo en lo que se viene”, sostuvo.

Sánchez señaló, además, que existen “un conjunto de elementos con inversiones en dinero” puestos en miles de cuentas en redes sociales, y que “hubo personas que trataron de comunicarse por teléfono con exfamiliares de Orsi”.