El futuro secretario de Presidencia del gobierno de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, le respondió al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien este lunes cuestionó el nombramiento del exfiscal de Homicidios Carlos Negro para ocupar su lugar.
“No estaba en la agenda de nadie. Un poco esto desnuda que el Frente Amplio no tenía personas para ocupar el cargo de ministro del Interior”, criticó Martinelli en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).
Sánchez calificó de “bastante fuera de lugar las declaraciones del ministro”.
“Martinelli debe tener claro que perdió las elecciones y, si perdió las elecciones, es porque no hizo las cosas bien. El primer signo de humildad que deberían tener los actuales jerarcas es que si el pueblo uruguayo eligió un cambio de gobierno es porque lo que llevaron adelante no estuvo tan bien”, expresó el Pacha.
Además, el jerarca del MPP admitió que “las diferencias están, existen”. “Nosotros fuimos oposición y criticamos a muchos de los proyectos que lleva adelante el gobierno nacional y que creímos que no eran buenos para el país”, puntualizó.
“Muchos de los uruguayos nos acompañaron en esa opinión y por eso el pueblo uruguayo votó por Yamandú [Orsi] y votó por que hubiera un cambio de gobierno”, añadió.
En este punto habló de que se está en un “proceso de transición” y en él “la seguridad es uno de los principales temas, sobre todos los homicidios”.
“Hemos tenido uno de los quinquenios más violentos. Por eso ha sido muy acertada la elección del próximo ministro, que tiene enorme experiencia en el tema”, dijo y luego afirmó: “El FA eligió a Carlos Negro porque es 10 veces mejor que Martinelli”.