Tras las especulaciones después de la renuncia de Blanca Rodríguez a los medios de comunicación, el semanario Búsqueda adelantó que la icónica conductora será candidata a senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio (FA). Sin embargo, el senador Alejandro Sánchez, que también es dirigente del MPP y asesor de Yamandú Orsi, negó esa información.
En diálogo con Al weso (AwenoTV), Sánchez dijo que le “encanta” la idea de que Rodríguez sea candidata por su espacio. Sin embargo, ironizó: “Voy a hablar con la gente de Búsqueda para que me ayude”.
Al ser consultado sobre posibles negociaciones, el senador del MPP dijo que “no está en discusión”. “A mí me encanta la idea; la verdad creo que a Blanca Rodríguez todos la conocemos, es una persona que podría aportar mucho a la política”, consideró.
“Yo la desmiento, no estoy involucrado en ningún tipo de negociación por el momento”, expresó Sánchez.
De todos modos, dejó una puerta abierta: “Búsqueda nos dio una gran idea, así que vamos a tratar de buscarla”. “No sé cuáles van a ser nuestras posibilidades, pero es una idea maravillosa”, expresó.
Sánchez no fue el único frenteamplista que se mostró afín a que la periodista sea parte de la fuerza política. Marcos Carámbula, exsenador y dos veces intendente de Canelones, dijo el pasado 20 de agosto que está “deseando con el corazón que así sea”.