El Ministerio del Interior adquirió este miércoles 50 visores térmicos que serán entregados a las Brigadas de Seguridad Rural de las Jefaturas de Policía y a otras unidades de la secretaría de Estado para el combate del abigeato, entre otros delitos. En ese marco, el titular de la cartera Luis Alberto Heber informó en rueda de prensa que se trata de una inversión que ronda los 200.000 dólares.
El senador del Frente Amplio (FA) Alejandro “Pacha” Sánchez, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter que, por un lado celebra la adquisión del equipamiento técnico, sin embargo, denunció que existe una diferencia entre el anuncio de la inversión y la compra que se informó en los canales legales. “¿Entonces, Heber miente?”, cuestionó el legislador de la coalición de izquierdas.
“Ayer el ministro Heber anunció en los medios de comunicación la compra de 50 visores térmicos, con una inversión de USD 200.000, como también fue publicado en la página web de Presidencia de la República”, comentó Sánchez, quien agregó que en la resolución del Ministerio del Interior por el concurso de precios del 23 de diciembre refiere a un monto de 83.838 dólares, más el 2% del gasto de importación (US$ 1.676,76), que cierra en un total de 85.514,76 dólares.
“Hicimos un pedido de informe solicitando ampliar la información respecto a la diferencia surgida entre lo declarado y lo efectivamente adjudicado”, informó el senador.
El pedido de informes destaca todos los datos anteriormente mencionados, y agrega una pregunta y una petición. La pregunta que hace Sánchez es si existe alguna resolución referida al anuncio del ministro Heber y, en caso de que hubiera otras resoluciones a esta compra anunciado, pidió una copia de esta.
Además, solicitó los expedientes referidos a estas adjudicaciones.