Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Problemas de carteras

Sánchez: “El FA tiene discrepancias, pero no le estamos pidiendo la renuncia a Heber”

El senador del FA dijo que el ministro del Interior “no estaba preparado para el cargo” y que tuvo “dificultades” para conducir la cartera.

07.06.2022 09:53

Lectura: 2'

2022-06-07T09:53:00-03:00
Compartir en

Previo a lo que será la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la Cámara de Senadores tras el llamado a Comisión General por parte del senador del Frente Amplio (FA) Enrique Rubio, su homólogo y correligionario Alejandro Sánchez afirmó que “no es serio” lo que está haciendo el titular del ministerio.

En diálogo con el programa radial Doble Click de FM Del Sol, Sánchez indicó que Heber está “acostumbrado” a hacer “declaraciones rimbombantes” y que “muchas veces” se piensa que “sigue en el Parlamento” y “no al frente del Ministerio del Interior. Asimismo, expresó que la Secretaría de estado “no precisa tener un hincha de la policía” al frente de la cartera, sino que se necesita un “jefe de policía”, que “trabaje seriamente en esa área y que profundice en las acciones que lleva adelante la policía”.

“Es alguien que no estaba preparado para este cargo porque no lo tenía previsto. Recordemos las circunstancias por las cuales terminó en esta área, ha demostrado que ha tenido bastantes dificultades para conducir el ministerio. Lo que nos parece a nosotros es que lo que hay que tener es una hoja de ruta clara”, añadió.

Por otra parte, Sánchez aseguró que quien tiene la responsabilidad de la gestión cotidiana, y es el que tiene que asumir esa responsabilidad, es el gobierno, y agregó que ni él ni el Frente Amplio pedirán un “cambio”, tal “como hizo el senador (Guillermo) Domenech”.

“El senador Domenech acaba de hacer declaraciones muy fuertes. Lo que ha planteado es que hay que cambiar los jugadores del Ministerio del Interior. El FA planteó que tiene discrepancias con la estrategia que se viene llevando adelante, que tiene discrepancias con la conducción, pero no le estamos pidiendo la renuncia a Heber”, indicó.

“Lo que estamos diciendo es: hay que hacerse cargo, hay que reconocer que hay un problema, y de la base de reconocer ese problema, cuáles son los caminos para resolverlo. Nosotros tenemos algunas ideas y esperamos que el gobierno tenga otras. Queremos conocer cuál es la estrategia del gobierno”, concluyó.