La Fiscalía Departamental de San José de 2° turno, representada por las fiscales adscriptas Analhía Pugliese y Natalia Charquero (que actualmente integra el equipo de la Fiscalía de Las Piedras), obtuvo la condena como resultado de un juicio oral de dos hombres por un homicidio ocurrido el 7 de setiembre de 2020.

Según informó en su sitio web la Fiscalía General de la Nación, M.A.R.R. fue condenado como “autor de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de quince años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida”.

Por su parte, M.M.I.M. fue condenado como “coautor de un delito de homicidio especialmente agravado a la pena de quince años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida”.

La víctima era un comerciante dueño de un bar de la ciudad de San José. En la madrugada del 7 de setiembre de 2020 cuando se encontraba durmiendo, se despertó y se encontró en el comedor de su casa con los dos hombres ahora condenados, identificando a uno de ellos por haberlo ayudado desde pequeño con comida y ropa.

El hombre tomó un cuchillo para amedrentarlos y que depusieran su actitud, incluso produjo un corte a uno de los condenados en el abdomen hiriéndolo levemente, lo que generó que el otro hombre, quien llevaba un arma, lo golpeara con la culata del arma en la cabeza y le pegara un tiro en una pierna para inmovilizarlo. Esto provocó que el hombre se desangrara en el piso y falleciera.

Luego del enfrentamiento, recorrieron la casa en busca de objetos de valor o dinero para posteriormente darse a la fuga. Ya en la vivienda de uno de los condenados se encontraron con otros dos hombres (ya condenados previamente por este hecho) que los habían asistido en el hecho delictivo, pero que al escuchar un disparo habían huido del lugar.