En las últimas horas, hombre de iniciales A.M.J.M fue condenado en el departamento de Maldonado por “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravados”, según informa la Fiscalía General de la Nación (FGN).
El fallo se produjo al cabo de un juicio abreviado, y la pena impuesta fue de siete años de cárcel en régimen de cumplimiento efectivo.
Las investigaciones comenzaron en octubre del año pasado, luego de que una adolescente de 15 años residente en San Carlos refiriera haber sido víctima de abusos sexuales durante años. La menor logró romper el silencio con una adscrita de su liceo, a quien contó que el abusador era el compañero de su madre. Los abusos comenzaron cuando el sujeto inicio la convivencia con la madre de la víctima, momento en que esta última tenía 7 años, se prolongaron hasta el día en que la estudiante habló con la funcionaria.
Tras esa conversación se radicó denuncia policial y comenzaron las investigaciones, que demostraron que las situaciones abusivas fueron escalando en intensidad y aumentando en frecuencia.
“La niña se resistía, pero se sentía en riesgo, intimidada y amenazada por este adulto”, detalla el informe de la FGN. Así, el condenado perpetró los abusos durante años, que incluyeron “tocamientos en las zonas íntimas de la niña, sexo oral e intentos de penetración genital”. Este último modo de abuso se concreta finalmente “cuando la víctima tenía 14 años y es víctima de un nuevo episodio abusivo del que se despierta semidesnuda y con dolor en la zona genital sin recordar lo sucedido”.
La Fiscalía dispuso pericia forense y psicológica para la víctima, cuyos informes fueron integrados en la investigación, junto a declaraciones de testigos e historia clínica de la víctima.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]