En la noche del pasado miércoles 18 de mayo, efectivos de la Unidad de Respuesta de la Policía de Maldonado III, que patrullaban por la calle Joaquín Campana de la ciudad de San Carlos, vieron a dos personas sin casco viajando en una moto sin luces.
Al notarlo procedieron a identificar a los individuos, un hombre de iniciales A.L.G de 39 años y una mujer de iniciales A.I.L.G de 32 años.
Tras indagar en el monedero que llevaba la mujer encontraron 27 envoltorios de papel y uno de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, así como 46 recortes de hojas de cuaderno igual a los anteriores envoltorios, la suma de 700 pesos y un celular.
Tras ser detenidos y una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites correspondientes y fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos, quien dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la sede del Ministerio Público.
Tras la instancia correspondiente en el Juzgado Penal de Segundo Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de A.I.L.G como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes previsto por el Art.34 del Decreto Ley 14,294 a la pena de dos años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Por su parte el hombre, de iniciales A.L.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico previsto por el Art.57 de la Ley 17,016 a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba a cuyos efectos deberá someterse a la supervisión y control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) debiendo efectuar tareas comunitarias, fijar domicilio, permanecer en arresto domiciliario nocturno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]