Luego de siete meses de trabajo la Brigada Antidrogas de Salto logró establecer que varias personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en sus domicilios en el barrio La Estrella de la capital departamental.
A raíz de esto, y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno de Salto, la Brigada allanó tres viviendas el pasado 11 de abril: dos dentro de un mismo predio en la calle Cervantes y otra en la calle Lavalleja.
Según informa el Ministerio del Interior, de las inspecciones participaron diferentes unidades del departamento, como la Dirección de Investigaciones, Delitos Complejos, personal del G.R.T. y la D.G.R.T.I.D., y en ellas se incautó lo siguiente:
• 109 envoltorios de pasta base.
• Dos tizas de pasta base.
• Marihuana.
• Cinco municiones calibre 32.
• 3.181 pesos.
A su vez, se detuvo a ocho personas: cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad.
Conducidos ante la Justicia, se condenó a un hombre de iniciales C.S.P.R. de 18 años y a dos mujeres, S.N.A.R. de 22 y C.M.M.R. de 34 años, como autores responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Mientras que las mujeres de iniciales N.E.R. de 85 años, C.A.V.P. de 26 años y un hombre de iniciales E.F.R.P. de 33 años, fueron condenados por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de doce meses de prisión las mujeres y catorce meses de prisión el hombre, en todos los casos sustituidos por libertad a prueba.
Respecto al menor de edad fue alojado por amparo en INAU, al tiempo que el otro hombre fue puesto en libertad.