Luego de siete meses de trabajo la Brigada Antidrogas de Salto logró establecer que varias personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en sus domicilios en el barrio La Estrella de la capital departamental.
A raíz de esto, y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno de Salto, la Brigada allanó tres viviendas el pasado 11 de abril: dos dentro de un mismo predio en la calle Cervantes y otra en la calle Lavalleja.
Según informa el Ministerio del Interior, de las inspecciones participaron diferentes unidades del departamento, como la Dirección de Investigaciones, Delitos Complejos, personal del G.R.T. y la D.G.R.T.I.D., y en ellas se incautó lo siguiente:
• 109 envoltorios de pasta base.
• Dos tizas de pasta base.
• Marihuana.
• Cinco municiones calibre 32.
• 3.181 pesos.
A su vez, se detuvo a ocho personas: cuatro mujeres, tres hombres y un menor de edad.
Conducidos ante la Justicia, se condenó a un hombre de iniciales C.S.P.R. de 18 años y a dos mujeres, S.N.A.R. de 22 y C.M.M.R. de 34 años, como autores responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Mientras que las mujeres de iniciales N.E.R. de 85 años, C.A.V.P. de 26 años y un hombre de iniciales E.F.R.P. de 33 años, fueron condenados por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de doce meses de prisión las mujeres y catorce meses de prisión el hombre, en todos los casos sustituidos por libertad a prueba.
Respecto al menor de edad fue alojado por amparo en INAU, al tiempo que el otro hombre fue puesto en libertad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]