Alejandra Patricia Oliver, de 48 años, falleció la semana pasada luego de ser víctima de un brutal ataque a machetazos.
Tal como informáramos, la agresión ocurrió en la casa de la mujer, situada en el barrio La Humedad de la ciudad de Salto. Oliver fue asistida por vecinos y trasladada a un centro de salud, donde murió dos días más tarde.
En las últimas horas la policía llevó a cabo tres allanamientos, operativos que aportaron grades avances hacia el esclarecimiento del crimen.
Según consigna el medio local Laguardia Digital, en los inmuebles inspeccionados se hallaron “elementos que indicaron que los autores del terrible episodio de violencia habían estado cerca todo el tiempo”.
El informe agrega que una de las casas allanadas se encontró la presunta arma homicida, ropa y otras evidencias. En otro de los procedimientos fue arrestado uno de los posibles autores, así como evidencia que indicaba la proximidad de los atacantes con el lugar del hecho.
Ahora la policía busca a otras cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— que estarían involucradas en el sangriento episodio.
Objetivo equivocado
De acuerdo con la citada crónica, la principal hipótesis acerca de la motivación del crimen sería la de un error tan simple como terrible.
En ese sentido, se señala que Oliver residía en la casa junto a sus dos hijos, uno de los cuales sería la persona buscada por los agresores.
La mujer regresó esa tarde a casa “después de un largo día de trabajo” y se acostó en la cama de uno de los jóvenes.
Cuando los asesinos entraron solo advirtieron un bulto cubierto con mantas y le aplicaron varios machetazos, en la creencia que la persona que estaba bajo las mantas era el hombre que buscaban.