En las primeras horas del lunes, el escenario adelantado la semana pasada por varios meteorólogos comenzó a cumplirse. A lo largo de la mañana, copiosas lluvias ingresaron al país por el oeste y se fueron extendiendo por todo el territorio nacional.
Uno de los departamentos más afectados fue Salto, donde el volumen de las precipitaciones provocó anegamientos en varios lugares.
Salto, #Uruguay Lluvias abundantes asi quedo el Barrio La Amarilla calle Gaboto VIDEO Leoo Oses Villamayor pic.twitter.com/w0UpbFoibW
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) April 15, 2024
#Uruguay | Areas inundadas en Salto, luego de las lluvias torrenciales esta mañana VIDEO pic.twitter.com/q9pBZLvcSu
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) April 15, 2024
Además de rebalsar las calles en algunos puntos de la capital, las luvias castigaron a la escuela 95 del barrio Salto Nuevo. Allí, según informa el medio local Laguardia Digital, el problema no fue el desborde de las aguas en el suelo, sino las filtraciones del techo, situación que ya se habría producido en lluvias anteriores.
De acuerdo con el citado medio, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos hoy para evitar exponerlos a una caladura que pondría en riesgo su salud. En el lugar, los funcionarios intentaron paliar la situación con los medios de los que disponían.