Dos hombres murieron y un tercero se debate entre la vida y la muerte debido a un caso de envenenamiento que es investigado por la policía salteña.
Según consigna el reporte policial, sobre las 1:25 horas del lunes una mujer llamó a la Comisaría 10 y refirió que había hallado a su compañero sentimental, un hombre de 40 años, desvanecido. El sujeto fue trasladado desde pueblo Las Flores, en el norte del departamento de Salto, hacia la policlínica de Colonia Lavalleja en un vehículo particular. Allí, el médico que recibió al paciente constató que ya no tenía signos vitales.
Horas más tarde, sobre las 5:25, otra mujer se presentó en la misma comisaría y refirió que su hermano, un hombre de 50 años, había sufrido un súbito percance de salud. Al igual que en el caso anterior, se lo trasladó desde el mismo pueblo a la misma policlínica, lugar al que también arribó exánime.
Posteriormente, personal policial se trasladó a una finca donde ambos fallecidos habían estado en una reunión en la que habían consumido bebidas alcohólicas. Allí encontraron inconsciente a un tercer hombre, de 66 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Salto. En dicho centro de salud se lo diagnosticó como intoxicado grave y se dispuso su ingreso a CTI.
Enterada de los hechos, la Fiscalía competente dispuso que Policía Científica periciara el lugar, además de otras acciones de rigor.
Información extraoficial publicada por el portal Salto al Día sugiere que el trágico desenlace se debería a un envenenamiento accidental.
De acuerdo con dicho medio, los tres hombres estaban bebiendo vino y durante la velada se equivocaron de botella, error por el que acabaron ingiriendo veneno preparado para matar zorros.