En las últimas horas la policía salteña localizó a un delincuente cuyo accionar le valió el curioso apodo de “el robatangas”.
De acuerdo con el medio local Laguardia Digital, las investigaciones comenzaron luego de que vecinas del barrio Artigas de la capital departamental denunciaran reiterados robos de sus prendas íntimas. Las denunciantes detallaron que las bombachas desparecían de los tendederos donde las colgaban luego de lavarlas.
“Al llegar a una finca que había sido señalada por las denunciantes, la Policía logró dar con un individuo que era apodado ‘el robatangas’ y a quien le realizaron una requisa”, detalla el portal noticioso salteño.
En el dormitorio del sujeto los policías hallaron bolsas plásticas con gran cantidad de prendas íntimas femeninas y también fotografías. Indagado por los agentes, el sujeto admitió que todas las tangas las había robado en fincas del barrio y “con intenciones de autosatisfacer sus necesidades sexuales”.
El material fue incautado y el confeso ladrón quedó en libertad, aunque se dispuso su comparecencia a la brevedad en la Dirección de Investigaciones para declarar.
El caso fue informado a la fiscalía competente, que dispuso continuar con las investigaciones en procura de establecer si el caso amerita sanciones penales o de otra clase.