En las últimas horas fueron identificados oficialmente los dos cuerpos hallados el pasado jueves en una vivienda precaria de la ciudad de Salto.

Según informara el periódico local El Pueblo, la mujer fue identificada como Nelly Teresa Andrade Francolini, de 92 años, hija del legendario futbolista José Leandro Andrade (quinto de pie de izquierda a derecha en la imagen que ilustra la nota), campeón con Uruguay en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, y campeón del mundo en 1930.

El jugador era oriundo de la zona de La Cachimba, en Salto, y en la actualidad un barrio, una calle y una plaza de deportes de la capital del departamento lleva su nombre en homenaje.

El hombre fue identificado como Jorge Carlos Palarino Pérez, de 72 años, cónyuge de la mujer desde hacía muchos años.

De acuerdo con el citado medio, la pareja residía sola y él se ganaba la vida como vendedor ambulante en moto. La nonagenaria padecía problemas de salud desde hacía tiempo, y su compañero redoblaba esfuerzos para sostener a ambos.

El martes pasado Palarino se sintió muy mal y pidió a un conocido que lo acompañara al hospital, tal como informara el medio antes citado. Allí los médicos comprobaron que su estado de salud era delicado y que carecía de historial clínico.

Pese a la recomendación de los médicos, el paciente se quitó el suero y la mascarilla de oxígeno, y se fue a su casa, preocupado porque su esposa estaba sola y desatendida. Nada más se supo de ambos hasta la madrugada del viernes, cuando se tomó conocimiento del doble deceso.

El informe señala que se descartaron las causas de muerte con las que se especuló durante los días siguientes. No hubo homicidio seguido de suicidio, ni fuga de gas ni envenenamiento. Simplemente ambos murieron de forma natural de forma casi simultánea.