El excandidato a presidente de Identidad Soberana y ahora electo diputado nacional, Gustavo Salle, se refirió este martes a su actitud a la hora de negociar con los dos bloques (Frente Amplio o Coalición Republicana) una vez que asuma su banca en el Parlamento el próximo 15 de febrero.

Entrevistado por Canal 5, el abogado penalista condicionó su potencial apoyo a quien sea gobierno a que se acepten algunas de sus propuestas.

“La cuestión es esta. ¿Van a venir a negociar la expulsión de UPM? ¿Van a venir a negociar la modificación del modelo narco-forestal celulósico?  ¿Van a venir a negociar el cambio en el sistema financiero uruguayo? Ya hay una ley de activos financieros que prepara el camino con alfombra roja para la moneda digital del Banco Central del Uruguay (BCU”, dijo Salle.

Y añadió: “Los politólogos ignorantes de nuestro país se tienen que enterar que es una imposición del banco internacional con sede en Basilea. Trabajan el banco central de Estados Unidos y el chino para que esto sea universal. Yo quiero a las autoridades de mi país siendo sinceros. Que digan: ‘Mirá, estas políticas no se pueden cambiar porque estamos endeudados, estamos condicionados’. Si las cambiamos, capaz tenemos un portaaviones amenazándonos. Pero díganlo, yo entré para decirlo”.  

En esta línea, Salle planteó que para negociar con él habrá que hacerlo en distintitos barrios, para que el “vecindario” venga.

“Las negociaciones de los políticos afecta al vecino, al feriante. No encerrado entre cuatro paredes, no con sesiones secretas”, afirmó Salle, en respuesta a dichos desde el Frente Amplio sobre la posibilidad de negociar acuerdos políticos con él en caso de llegar al poder.

Por su parte, el electo senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva reaccionó a las declaraciones de Salle.

“Un cra”, escribió. Consultado por Montevideo Portal, el dirigente blanco afirmó que Salle le “cae bien” y tiene puntos en común con él con respecto a sus posiciones en contra a la Agenda 2030 impulsada por los países centrales, que plantea 17 objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.