Desde que el pasado domingo se convirtió en diputado electo, la presencia de Gustavo Salle aumentó aun más en la prensa nacional. Ahora, el “viejo loco” —como se describió en su jingle de campaña— cruzó el charco: el diario Clarín publicó una entrevista con el abogado tras un encuentro en una pizzería montevideana y le consultó por la política uruguaya.
El periódico argentino describió al líder de Identidad Soberana como un “antivacunas que llama a narcocorruptos a los políticos y puede ser la llave para conseguir mayoría en el Congreso”. En Uruguay, Parlamento.
En la nota, el diputado electo habló sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien catalogó como un “agente del Mossad”. Además, habló de la expresidenta Cristina Kirchner. “Los políticos aquí en el Uruguay evitan decir la verdad de cómo funciona el sistema mundo, como en su momento lo dijo Cristina Kirchner. ‘Creen que yo tengo poder, pero en realidad yo no tengo poder, a lo sumo un 25%’, dijo y se equivocó, se fue 20%”.
El penalista contó también cuánto le costó la campaña electoral. “Tenía 50 mil dólares de la elección anterior y después con préstamos reembolsables de los candidatos a diputados. Cuando cobre la plata del Estado por los votos, les devuelvo”, contó, y especificó que el total fue de US$ 210 mil.
Salle también apuntó contra los “periodistas alcahuetes” de Uruguay que lo “tratan de loco”. “Ando mucho en los medios y eso hace que me tilden de conspiranoico, lo cual para mí es una satisfacción, un orgullo”, expresó.
Salle dijo que de cara a un balotaje no votará ni a Álvaro Delgado ni a Yamandú Orsi. En cambio, dijo que anulará su voto con una lista de Identidad Soberana firmada por él mismo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]