Durante la madrugada del pasado martes, policías que patrullaban por la ciudad de San Carlos vieron cómo un hombre trepaba el muro de una finca en la calle Sarandí. Con el permiso del propietario ingresaron a la casa y persiguieron al intruso, quien fue localizado poco después encima del techo de un inmueble lindero.
Según informa la Jefatura de Policía de Maldonado, El sujeto resultó ser Darío Rafael Tizze Rijo, quien había sido liberado del penal de Las Rosas el sábado anterior, luego de cumplir una condena por hurto.
Desde el momento de su liberación hasta la nueva captura, Tizze parece haber estado especialmente activo. El lunes robó una motocicleta e intentó negociar con el propietario su devolución a cambio de la suma de 4.000 pesos. Ate la negativa del despojad, Tizze huyó con el vehículo, que fue recuperado más tarde abandonado en la vía pública.
Ese mismo día Tizze fue denunciado por una comerciante local, en cuyo establecimiento pidió mercadería para luego irse sin pagar. El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia del local, cuyo registro fue aportado a la policía.
El domingo, el sujeto había robado otra moto en la calle Rincón de la ciudad Carolina, fechoría que también quedó filmada.
Conducido ante la Justicia, Tizze fue condenado por un delito de violación de domicilio, dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de receptación, todos concurriendo en régimen de reiteración real. Por todo ello se lo remitió nuevamente a la prisión que acababa de abandonar, donde deberá pasar quince meses.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]