El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, compartió en su cuenta personal de Twitter la noticia de la agencia de noticias Ruptly que cataloga a Uruguay como el primer país de Latinoamérica en vacunar a adolescenes contra el covid-19.
La nota, de la agencia basada en Alemania y propiedad de la cadena rusa RT, muestra imágenes de uno de los centros vacunatorios del pais donde se comenzó este miercoles a vacunar con la primera dosis de Pfizer-BioNTech a jóvenes de entre 12 y 17 años.
Según informó ayer el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, 157.000 jóvenes se agendaron para recibir la vacuna, de los cuales unos 60.000 ya tienen fecha y hora confirmados. Para recibir la dosis, los menores de edad deben asistir al vacunatorio acompañado de su padre, madre o tutor.
El MSP estableció que la vacunación para este sector etario, a diferencia de los anteriores, no sea por orden de inscripción, sino en sentido decreciente priorizando a los de 17 años hasta llegar a los jóvenes de 12 años.