El ministro de Salud, Daniel Salinas, se expresó este sábado a propósito de la multitudinaria Marcha por la Diversidad celebrada el viernes por la tarde.
Tras difundirse imágenes de personas que no portaban tapabocas ni mantenían distanciamiento social, como se había exhortado desde la organización del evento, el ministro mostró su profunda decepción.
"¿Vio cuando uno se siente predicando en el desierto? Así me siento hoy. Pero nobleza obliga, hay que separar los tantos... El respeto a la elección en como queremos sentir, ser o expresarnos en toda la amplitud de la acepción es incuestionable", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Ahora bien, la violación de las recomendaciones sanitarias realizada por los propios organizadores y que no mereció reparos, es otra cosa diferente. El derecho a la salud es también un derecho de tod@s", agregó.
Antes, la doctora Karina Rando, directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública, se había expresado en la misma vía: "¿Cómo se sentirán quienes ha resignado reunirse con seres queridos priorizando la Salud del Pueblo Uruguayo? Si alguien en la celebración era positivo, habrá que evaluar las consecuencias en las próximas semanas. ¿Dónde quedó la solidaridad?".