Montevideo Portal
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el Casmu, la mutualista en la que trabajó como gerente de Recursos Materiales, protagonizaron un nuevo cruce, en este caso por la autorización del Ministerio del Salud Pública a la vacuna rusa Sputnik V.
El abogado Graziano Pascale preguntó al Casmu en Twitter "cuándo empiezan a dar la vacuna rusa, cuya reserva anunciaron con bombos y platillos el año pasado".
Desde la cuenta oficial de la mutualista (@casmuoficial), le respondieron lo siguiente: "Graziano te comentamos que comenzaremos a vacunar con dicha vacuna una vez recibamos la correspondiente autorización por parte del MSP".
El ministro Salinas, que había sido mencionado al comienzo de la conversación, en un tuit de una usuaria, respondió a la mutualista y a Pascale. "Aún no iniciaron ningún trámite de registro de la vacuna ante MSP", publicó el ministro, y agregó que de lo contrario "indique fecha y número". La mutualista no respondió a este tuit.
El vínculo entre Casmu y Salinas se deterioró y a comienzos del año pasado, semanas antes de que Salinas asumiera el cargo de ministro, integrantes del directorio del Casmu anunciaron en varios medios que la mutualista se disponía a denunciar al neurólogo por "irregularidades" durante su gestión, pero finalmente la denuncia penal nunca se radicó.
Aún no iniciaron ningún trámite de registro de la vacuna ante MSP. Sino indique fecha y número de expediente. Gracias. @casmuoficial @grazianopascale
— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) March 15, 2021
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]