Un hombre y una mujer están detenidos en Canelones, luego de que en la noche del domingo dispararan contra un familiar que escapaba de ellos tras discutir. El individuo había peleado con los atacantes y decidió irse de la zona con el fin de que el asunto no pasara a mayores.

El hombre estaba en la parada a la espera del ómnibus y vio que las personas con las que había discutido se acercaban a él en forma amenazante en una moto. Ante esto, llamó a conocidos para que fueran a buscarlo y así salir rápidamente del lugar, que es en la ruta 101 y la calle Panam. 

En determinado momento, el hombre y la mujer en la moto se dispusieron a dispararle al individuo, pero justo en ese momento llegaba una camioneta en su rescate, y el conductor rozó la moto con el vehículo con el fin de evitar que apretaran el gatillo.

Desde el piso, los atacantes comenzaron a balear la camioneta y, en medio de la escena, un joven de 29 años que pasaba por allí recibió un disparo en el abdomen. El hombre resultó herido de gravedad y falleció en la mañana de este lunes. Tenía antecedentes penales, pero era ajeno al problema familiar que impulsó el hecho policial.