Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Muy raro

Salgado sobre chofer del 121 que llegó a la playa: “Tiene una foja de servicio impecable”

El presidente de Cutcsa dijo que el conductor del accidente tiene “más de 40 años de servicio” y es un trabajador destacado de la empresa.

11.11.2024 14:33

Lectura: 3'

2024-11-11T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras continúa la investigación a cargo de Fiscalía por el accidente de la unidad 149, que hacía la línea 121 y terminó en la playa de Pocitos, con varios pasajeros lesionados y una mujer muerta, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se refirió nuevamente este lunes al hecho y a los antecedentes del chofer.

En rueda de prensa, el empresario defendió que los choferes de varios niveles (de ómnibus, internacionales, transporte escolar, de taxímetros) de todo el país tienen “varios controles”.

“Además, las empresas —y me consta que hay otras que también lo hacen— tienen determinados sistemas. Nosotros tenemos un apoyo psicológico constante. Una oficina que trabaja oficialmente para eso. Este conductor —el del accidente— tiene durante todo el año 2020, 2021, 2022 y 2023 dos rocecitos trabajando continuamente todas sus jornadas por Punta Carretas, Pocitos y Centro. Es uno de los conductores destacados que tenemos”, defendió Salgado.

En esta línea, el empresario agregó que cuando se destaca que hay un accidente con determinadas características enseguida se deriva y se analiza el evento ocurrido.

“Este conductor tiene una foja de servicio impecable, con 40 y pico de años de trabajo. Estamos seguros de que temas técnicos no hay, porque sobresalía al mantenimiento a su unidad. Una unidad que desde 2020 está nueva para los recorridos que hacía y él era un fanático de tener el coche en condiciones”, añadió.

Finalmente, Salgado calificó el hecho de “desgraciado” y la empresa respetará lo que determine la Justicia tanto para el caso del conductor como para Cutcsa en materia civil.

“Estamos sufriendo este caso desgraciado hasta que no se vaya el último de alta”, afirmó.       

El caso de lo ocurrido está siendo investigado por el fiscal Leonardo Morales. Hasta el momento, el investigador tomó la declaración de todos los lesionados —incluido el chofer— y de todos los testigos del siniestro de tránsito por el que murió una mujer de 55 años el pasado sábado. Los pasajeros declararon en la Prefectura, que actúa como auxiliar del organismo público dado que el ómnibus terminó en la playa.

Además, la Fiscalía pidió realizar exámenes médicos forenses para todos los lesionados; también solicitó pericias técnicas a la Prefectura y a la Policía científica.

Otra de las medidas que solicitó el fiscal Morales fue incautar el celular del chofer, quien declaró no recordar qué fue lo que sucedió y permanece internado en la Asociación Española. El esposo de Karina Dafone, la víctima fatal, presentó una denuncia penal contra el conductor.

Desde la Fiscalía pidieron a la Intendencia de Montevideo información sobre las cámaras de la zona, que podrían ser “útiles” para la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar “No pueden comer ni dormir”: el “shock emocional” que contaron a Fiscalía víctimas del 121