El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, brindó una rueda de prensa en la tarde de este martes en la que se refirió al siniestro del ómnibus de la línea 121 que terminó en la playa Pocitos en octubre de 2024.
Según Salgado, “la empresa estuvo abierta en todo momento [al diálogo]”. “Al principio estuvo abierta, pero sin tomar ninguna iniciativa, por respeto a las personas y a las familias. Cutcsa sigue abierta a que vengan los abogados de las otras partes a conversar y a ordenar la situación”, señaló.
De todas maneras, criticó el accionar de la defensa de las víctimas. “Nosotros vamos a hacer lo que nos diga la Fiscalía, y creemos que las puertas de Jurídica de Cutcsa están abiertas, pero hay quienes prefieren ir a la prensa en vez de venir acá y arreglar”.
Por otro lado, el presidente del ente aclaró cuál es el presente del conductor de la unidad, luego de que, a finales de 2024, manifestara que el hombre no se encontraba trabajando a la espera de que le den la libreta de conducir. Sobre esto, señaló que “el chofer tenía la edad para jubilarse y se jubiló”. “Ya no tiene ningún vínculo profesional con la empresa”, sostuvo.