Este miércoles, con presencia de familiares y la embajadora de Uruguay en Países Bajos, se realizó la ceremonia..

Este miércoles, con presencia de familiares y la embajadora de Uruguay en Países Bajos, se realizó la ceremonia.

A partir de este miércoles la sala de sesiones de la Corte Penal Internacional de La Haya tiene el nombre de Felipe Michelini, tal como informó 25siete Noticias.

Del evento en el que se colocó la placa con su nombre asistieron la embajadora de Uruguay en Países Bajos, Laura Dupuy, el presidente, el fiscal y el secretario de la Corte, miembros del Fondo Fiduciario para las Víctimas (FFV) y también miembros del equipo de la secretaria del FFV. También estuvieron presentes dos de sus hermanos.

Michelini fue abogado especializado en derechos humanos y justicia internacional, diputado y docente de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Tenía una maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York. Falleció el 19 de abril de 2020 tras un accidente doméstico.

Fue miembro honorario y coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, creado por el expresidente Tabaré Vázquez. Además, era miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional en Beneficio de las Víctimas (FFBV), electo por los países del GRULAC por el período 2015 - 2018.

Michelini tuvo una participación importante en el último hallazgo de los restos del comunista Eduardo Bleier en el Batallón 13. En su momento, fue el encargado de darle la noticia a la familia de Bleier, según contó a Montevideo Portal el integrante de Familiares Ignacio Errandonea.

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur señala que Michelini “fue un actor clave del proceso de integración del Mercosur en clave de Derechos Humanos.

Más de Locales
Que viene y que va

Que viene y que va

Desgracia con suerte

Desgracia con suerte

Visita VIP

Visita VIP

No todo el año es carnaval

No todo el año es carnaval