El Obispado de Maldonado, Punta del Este y Minas emitió un comunicado refiriéndose al caso del sacerdote de Minas que fue imputado por delitos de abuso sexual de dos niñas.
En el texto señalan que el sacerdote declaró ante la Justicia "no haber cometido tales actos" y estar a disposición de la Justicia.
El sacerdote fue suspendido de sus funciones ministeriales de acuerdo con "el protocolo para los casos de abuso sexual a menores y adultos vulnerables por parte de clérigos y consagrados" de la Iglesia Católica, señala el obispado en el texto compartido en su cuenta de Twitter por el obispo de Minas, Milton Tróccoli.
Además, reiteran su "firme disposición y compromiso para que hechos como los denunciados no tengan lugar en el seno de la Iglesia". También se comprometen a "seguir adoptando las más severas medidas contra quienes cometan estas faltas graves" y "a continuar trabajando con ahínco en la prevención".
También señalan que hay una línea telefónica 095 382 465 y la casilla de correo electrónico denuncia.abusos.uy@gmail.com, "para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y personas consagradas de todo el país".
COMUNICADO
— Milton Tróccoli (@Cebedio) February 4, 2021
En el día de hoy un sacerdote de la Diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas fue formalizado por abuso sexual de dos menores, por la Justicia de nuestro país. La denuncia fue realizada ante la Fiscalía competente. pic.twitter.com/X5YGIGV3sq