Un sacerdote fue acusado de profanación tras instalar dos surtidores de cerveza en una iglesia de 600 años de antigüedad. El bar fue instalado por la cervecería St Ives en la iglesia de St Ia’s antes del festival anual de la ciudad de Cornwall, que se celebra en setiembre.
Es la primera vez que la iglesia, consagrada en 1434, es elegida como uno de los lugares principales para la celebración de dos semanas de música y arte, indicó The Telegraph.
El reverendo Nick Widdows defendió su decisión: “La gente siempre tiene opiniones diferentes, por lo que nunca vas a hacer nada nuevo que sea universalmente bienvenido y aceptado”.
En esta línea, dijo que “algunos” de su congregación “no son particularmente fanáticos de las bombas de cerveza, especialmente, pero son solo temporales”.
“Lo que les digo es que esto es solo parte de nuestra manera de dar la bienvenida a todo tipo de personas a la iglesia”, argumentó.
El sacerdote aseguró: “Por encima de todo, queremos que la gente venga y tenga una experiencia positiva de su estancia aquí”. Además, sostuvo que son muchas las personas que no ingresan a la iglesia.
“Esta es una casa de Dios, no es un pub”
Barry Lewis, residente de St Ives, dijo que poner una barra en la iglesia “profana la memoria de aquellos que murieron por su fe”.
El vecino expresó que “como miembro de la congregación de la Iglesia St Ia’s” debía “protestar en los términos más enérgicos posibles por la instalación de un bar para vender cerveza cerca del altar mayor y de las partes más sagradas” del centro religioso.
“Durante más de 600 años, desde que fue consagrada por primera vez, la iglesia ha sido el signo exterior y visible de la gracia espiritual que se nos concedió a través del martirio de Santa Ia y otros en la ciudad”, consideró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]