Anoche, el senador frenteamplista Sebastián Sabini participó de un acto partidario en la ciudad de Mercedes, organizado por el Espacio 609 en apoyo a su candidato a diputado en Soriano, Aníbal Méndez.
Durante su paso por la capital sorianense, Sabini concedió una entrevista al medio local Agesor. Entre los temas abordados en el reportaje, estuvo la dificultad para arribar a acuerdos que permitan designar un nuevo fiscal de Corte, tema que todavía no está laudado.
En ese sentido, Sabin consideró que la vuelta del colorado Pedro Bordaberry podría ser un factor positivo hacia la restauración de los diálogos necesarios para solucionar ese problema.
“Creo que la llegada de algunos actores como Bordaberry quizás nos abra una puerta para un acuerdo. Este gobierno nunca quiso discutir seriamente, acordar en torno a la Fiscalía. Lamentablemente se la ha atacado sistemáticamente por parte de senadores gobernantes y se la ha presionado públicamente por parte del presidente y del secretario de Presidencia. Eso es inaceptable.”, expresó Sabini.
“La Fiscalía tiene que actuar con independencia y ojalá que en el próximo periodo podamos llegar a un acuerdo para nombrar un fiscal de Corte que tenga, como lo tuvo en su momento Jorge Díaz, el apoyo de todos los partidos políticos”.
En ese punto, se le preguntó a Sabini si consideraba que Bordaberry era menos intransigente que Lacalle Pou, Andrés Ojeda o “el resto” de los políticos.
“Menos [intransigente] que Lacalle, sin dudas. Con Bordaberry se pudo negociar y trabajar para cambiar diferentes tribunales. Tribunal de Cuentas, por ejemplo. La propia Fiscalía”, enumeró en alusión al desempeño del referente colorado en Senado, lugar donde ocupó durante dos períodos.
“Bordaberry, por ejemplo, votó algunos proyectos que nosotros propusimos, como la creación de la Universidad de la Educación”, recordó.
“Este gobierno directamente se negó a discutir el proyecto. Entonces, evidentemente que a nosotros nos genera por lo menos una cuota de esperanza pensar que en el gobierno o en la oposición podamos tener un diálogo que hoy no tuvimos. Que en estos cinco años no tuvimos, porque el que tiene que generar las condiciones de diálogo es el gobierno. Porque es mayoría y porque es mano en todos los temas”, sostuvo.
Además, este viernes en Soriano se oficializó el acuerdo de siete sectores frenteamplistas en apoyo a la candidatura a la diputación de Enzo Malán. Mediante este acuerdo, el Partido Socialista recibió el apoyo del Partido Comunista, Casa Grande, Izquierda en Marcha, Partido Por la Victoria del Pueblo, ESA, lista 5005. Todos estos sectores confluirán en la lista 90-1001.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]