Fernando Sabag Montiel, el hombre detenido por intentar atacar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, posó en fotos junto a su novia con el arma utilizada —una pistola Bersa— en el intento de magnicidio, según informó Infobae.

Las imágenes fueron rescatadas del celular que estaba a estudio de la Justicia y en manos de peritos. A pesar de que el aparato había sido reseteado durante las investigaciones, las fotos se hallaban en el SIM del dispositivo. 

Estas pruebas contradicen la declaración de Brenda Uliarte, novia del atacante, en lo que respecta a la fecha en la que conoció a su pareja y su relación el arma. 

En entrevista con Telefe Noticias, Uliarte había asegurado que se enteró, al mirar televisión, que Sabag había intentado disparar contra la vicepresidenta argentina. Sin embargo, según señala Infobae, los investigadores lograron determinar que la joven no solo estuvo en las inmediaciones de la casa de Fernández al momento del ataque, sino que acompañó a Sabag durante toda la tarde del pasado jueves. 

Ella había sostenido que no sabía de la existencia del arma, aun cuando en las fotos se la puede observar posando con la pistola. 

Uliarte fue detenida este lunes a la noche en la estación de Palermo, en Buenos Aires, donde se le incautó su celular, también investigado por las autoridades. 

“El análisis del material descargado, hasta el momento, indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita”, dijo una fuente involucrada en el caso a Infobae

Foto: Captura de Infobae.com

Foto: Captura de Infobae.com

Foto: Captura de Infobae.com

Foto: Captura de Infobae.com