Esta mañana, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro por parte de su país de la primera vacuna contra el COVID-19.

"Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero", dijo el mandatario, según informara la agencia noticiosa Sputnik.

Precisamente, la palabra rusa sputnik significa satélite, y fue la elegida en su momento por la URSS para nombrar a los aparatos lanzados al espacio durante los primeros pasos del país en la era espacial, en la década de 1950.

Ahora, Rusia bautizó su vacuna con el mismo nombre, como una forma de honrar y comparar a aquellos pioneros del espacio con los científicos que parecen haber ganado la carrera por la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Durante la presentación, se exhibió un video donde la vacuna reviste el aspecto de los viejos satélites del proyecto Sputnik, y libera al planeta de la pegajosa cobertura del Sars Cov 2.

Este fue el video presentado en la conferencia de prensa de hoy en Rusia: la vacuna Sputnik V que, como el satélite que lleva su nombre, destruye el coronavirus que se había adueñado de la Tierra. pic.twitter.com/nRniwq8nlg

— Federico Kukso (@fedkukso) August 11, 2020