Anastasia Ostroukhova, popular en redes sociales en Rusia, se encuentra en apuros luego de ser sorprendida con drogas.

De acuerdo con medios locales, la mujer de 26 años circulaba en taxi por la calle Myasnitskaya, una animada arteria moscovita, cuando el vehículo fue detenido por un control policial.

La crónica detalla que esta práctica es habitual en Rusia, y en ella los agentes suelen dejar en paz a los conductores y centrarse en los pasajeros, a quienes hacen descender del vehículo para interrogarlos.

Durante ese incómodo momento, Anastasia se puso nerviosa y comenzó a ajustarse la ropa de forma tan reiterativa como innecesaria. Esto despertó sospechas en los uniformados, quienes revisaron en profundidad a la joven.

Durante el cacheo, los agentes hallaron en la ropa interior de la joven un envoltorio con metcatinona, una droga sintética que produce efectos similares a las anfetaminas, y que también se conoce como efedrona.

El “cargamento” de Anastasia era de solo 1,4 gramos, y ella aseguró que eran para consumo personal. Para su desgracia, la ley rusa estipula una cantidad máxima de 0,5 gramos para ese cometido.

Ahora, la joven se encuentra a la espera de una resolución judicial. Si es afortunada, podría librarse con una multa de un monto aproximado de 440 dólares. Sin embargo, la legislación prevé penas que pueden llegar a hasta los tres años de cárcel.

Creadora de contenidos y administradora de un blog, Ostroukhova llegó a acumular más de 600.000 seguidores en Instagram. Sin embargo, su cuenta resulta hoy inaccesible debido al bloqueo ruso a la empresa Meta, considera terrorista en el país.