Rusia afirmó este domingo que recuperó restos de los drones que atacaron a su flota en Sebastopol, afirmando que los aparatos utilizaron una "zona segura" del corredor para el transporte de granos y que uno de ellos podría haber sido lanzando desde una "embarcación civil".

"Los drones marinos se desplazaron en una zona segura del 'corredor de granos'", dijo el ministerio de Defensa de Rusia.

La entidad agregó que uno de los aparatos podría haber sido lanzado "desde una embarcación civil fletada por Kiev o por sus amos occidentales para exportar productos agrícolas desde los puertos de Ucrania". 

Rusia se retiró del acuerdo mediado por la ONU para exportar granos de Ucrania por el mar Negro después de que su flota atracada en la península de Crimea fuera blanco de drones. 

Moscú afirmó que algunos de los aparatos tenían "módulos de navegación de fabricación canadiense". 

Rusia aseguró que Ucrania planeó el ataque contra la flota con la ayuda de especialistas militares británicos. 

También dijo que los datos de un receptor de navegación de un aparato mostraban que fue lanzado desde "la costa cerca de la ciudad de Odesa". 

Ucrania y los países occidentales condenaron la decisión de Moscú de salirse del acuerdo para exportar granos, que fue negociado para aliviar la crisis mundial de alimentos. 

AFP.