El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió este domingo a la tarea que desarrollan los cuidacoches en el Estadio Campeón del Siglo (CDS) y a diversos reclamos que recibió por parte de los hinchas carboneros por la actividad.
Los comentarios del dirigente aurinegro fueron en el marco de un programa de Polémica en el bar (Canal 10), en el que trataron la propuesta en análisis de la Junta Departamental de Montevideo de que los cuidacoches cobren un sueldo a partir de lo recaudado por el estacionamiento tarifado.
Ruglio fue consultado sobre cómo se desarrollaba el trabajo de los cuidacoches en el estadio aurinegro. Allí expuso sobre distintas situaciones que atravesó desde que está al frente del club y, en particular, hizo mención a situaciones que le plantearon con los socios.
“Lo que pasa que, en 30 o 40 autos, te hacés $ 3.000 o $ 4.000. Entonces, inevitablemente, eso es un dato de la realidad. Están y van a seguir estando. Y cumplen una función porque necesitan el jornal y ahí encuentran una fuente de dinero”, dijo el presidente de Peñarol.
“Como en todas las cosas de la vida, hay cuidacoches que son educados, que se ganan su dinero diciendo ‘dejame lo que creas’, y hay otros que dicen ‘mirá, o me dejas $ 200 o tenemos un problema’. Con esos es con los que tuvimos problemas en el Campeón del Siglo, porque el socio te decía: ‘Ayudame con esto’. El tema es que vos le decías, que si paraban a un kilómetro y medio… Pero ellos te decían que de cierta manera sos el organizador del espectáculo y querían que brindes cierta seguridad”, continuó.
Ruglio afirmó que la respuesta del club fue ampliar las plazas disponibles de estacionamiento para que los socios puedan dejar allí su vehículo.
“En realidad, como en todas las actividades de los seres humanos, hay de los unos y hay de los otros. Hay hinchas que te decían que paran al costado de la estación de servicio y que los cuidacoches ahí son unos cracks. Que si tenés para dejarles, bien, y si no, la próxima. Y después hay otros que te dicen que prácticamente si no le dejás $ 200, el auto está rallado”, afirmó.