Luego de que este lunes se conociera de un derrame de petróleo de Ancap en el balneario canario de Costa Azul, a la altura del kilómetro 56 de la ruta 1, la Intendencia de Canelones, a través del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed), con Ancap llevan adelante obras para minimizar los riesgos por esta filtración en la zona.
Además, el mismo lunes la empresa pública informó al Ministerio de Ambiente que se activó el “Plan de Contingencia”.
“A través de los vecinos nos llega el aviso de la presencia de algo que parece ser un derrame o afluencia de petróleo en esa zona. Inmediatamente avisamos a Ancap”, manifestó este lunes a Telemundo Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.
Se espera, asimismo, que en las próximas horas la cartera y Ancap emitan dos informes sobre el impacto ambiental que ha tenido la rotura, ya que su impacto, según el jerarca municipal, “todavía es prematuro”.
“Siempre cuando tenemos un evento de estos lo mejor es cuidar el lugar y mantener las distancias correspondientes”, agregó.
En cuanto a las recomendaciones, Herou pidió a “a vecinas y vecinos que no se detengan en la ruta para ver cómo se trabaja, ya que eso implica riesgos. Por otro lado, pidió que se evite al máximo circular por la zona.