El dramaturgo, poeta y escritor Mauricio Rosencof, dijo que el gobierno está exhibiendo “su nerviosismo” como consecuencia del “debilitamiento de la postura del no” y “el crecimiento del sí” en las últimas semanas.
Entrevistado por el Portal del PIT-CNT, el exdirigente del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, sostuvo que “no debe sorprender que el presidente de la República haya decidido acaparar la campaña del no, porque no confía en la capacidad de persuasión de sus colaboradores”. “Por más que ellos hacen acto de presencia y salen derechitos detrás suyo a mostrarse muy obedientes en los actos y en los actitos”, acotó.
“Dicen que lo que se hereda no se roba y ha trascendido que por estos días, que el presidente aspira a ingresar en el libro Guinness de récords como ‘cortador de cintas’ inaugurando lo que sea, aunque se trate de obras ajenas de gobiernos anteriores, porque esa es la única forma que podría pasar a la historia”, ironizó Rosencof
Rosencof dijo que eso es algo que “seguramente viene de familia” y lo lleva en la sangre, “porque cuando (Luis Alberto) Lacalle Herrera se despedía de su presidencia, inauguró tres veces el mismo hospital en Las Piedras. Y esto lo traigo como un dato, porque no pretendo ser ofensivo. Pero parece claro que el hijo heredó eso y ahora sale a cortar cintas, habla, inaugura y se saca selfies”-
“El mandatario es un hombre político muy bicho, campechano, macanudo, es una especie de galán de telenovela mexicana que enamora y conquista a la gente que mira la TV”, señaló sobre el presidente Luis Lacalle Pou.
Rosencof destacó la existencia de las murgas y los conjuntos del carnaval como voces discrepantes al gobierno. “Es aire fresco y varios conjuntos hablaron precisamente de la televisión, de los sindicatos, y lo mejor de todo, están en los barrios”, comentó.
Por otra parte, Rosencof valoró positivamente que “quienes impulsan el sí se hayan volcado decididamente al territorio a dialogar con las y los vecinos”. “Ahí está nuestra gente, ese es nuestro ámbito natural, nosotros somos de abajo y así hablamos entre los de abajo”, expresó.